PETROQUÍMICOS DE ANTIOQUIA S.A - Inicio
 
 
 
Llámenos en Copacabana, Antioquia
(4) 5408660 - 5408661 - Móvil: 320 680 0713
 
 
 
 
 
 
 
 

Línea de Productos


 
 

DESCRIPCIÓN

Los disolventes alifáticos (Disolventes 1A, 2, 3, 4, y Apiasol 1 *) son productos de la destilación de naftas o de gasolina natural. Se separan controlando el punto de ebullición y luego se someten a procesos de purificación, neutralización y rectificación de sus límites de destilación. Estos productos son incoloros, de olor agradable y con poder solvente por lo cual tienen variados usos en la industria.

USOS

DISOLVENTE No 1A: Extracción de aceites, fabricación de pinturas y resinas, pegantes y adhesivos, thinner y como combustible para hornos de la industria alimenticia. APIASOL No1: Extracción de aceites, fabricación de pinturas y resinas, pegantes y adhesivos, thinner y como combustible para hornos de la industria alimenticia. DISOLVENTE No. 2: Para la industria del caucho, fabricación de tintas y formulación de thinner. DISOLVENTE No. 3: Fabricación de pinturas, disolventes de resinas y productos para la agricultura. DISOLVENTE No.4: Fabricación de resinas, ceras y betunes, para lavanderías y limpieza en general.

PRECAUCIONES PARA EL MANEJO

Todos los disolventes alifáticos son combustibles volátiles y bajo ciertas condiciones pueden causar explosiones, por lo tanto, es importante mantenerlos en lugares bien ventilados y lejos de cualquier fuente de calor. La permanencia prolongada de personas en una atmósfera saturada de estos disolventes, puede causarles trastornos fisiológicos y lesiones en tejidos pulmonares.

MODO DE VENTA

Estos productos se despachan en Bidones y carro tanques de 3.000 galones hasta 11.000 galones. *La venta de Disolvente No.1, Disolvente No.2, y Apiasol está controlada por la Dirección Nacional de Estupefacientes DNE.